Alfredo Zegarra, ex alcalde de Arequipa, sentenciado a siete años de cárcel por colusión

El ex alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, fue condenado a 7 años de pena efectiva por el juez Unipersonal Supraprovincial para delitos de Corrupción de Funcionarios, Dr. Eddy Leva Cascamayta al haberlo encontrado responsable del delito de colusión agravada por haberse coludido con el responsable del consorcio GR Arquitectos para entregarle la buena pro del Proyecto de Inversión Pública, “Mejoramiento y Desarrollo de Capacidades Institucionales para el Ordenamiento Territorial de la provincia de Arequipa”.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Asimismo, impuso la misma pena en calidad de cómplice del mismo delito a Juan Carlos García de los Reyes, ciudadano español representante del consorcio, GR Arquitectos; inhabilitándolos para el ejercicio público por el mismo período e imponiéndoles una reparación civil de 839 mil 397 soles por daño emergente y 50 mil soles por daño a la imagen de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Durante el juicio oral se pudo probar que durante el período comprendido entre marzo del 2011 y agosto del 2013, los acusados intervinieron en la realización y ejecución del proyecto de inversión pública, “Mejoramiento y Desarrollo de Capacidades Institucionales para el Ordenamiento Territorial en la provincia de Arequipa”; concertando anteladamente con Juan Carlos García de los Reyes para que como postor de la convocatoria pública, gane y ejecute el proyecto que contempla la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM); instrumentos de gestión que rigen el desarrollo sostenible de las ciudades por un monto de S/. 1 millón 31 mil 924 soles.

El magistrado, absolvió por atipicidad (no encaja en el tipo penal) a los ex funcionarios municipales a Carlos Perea Barreda, Luis Alberto Begazo Burga y Raúl Gallegos Vergara.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más