Poder Judicial de Arequipa ordena pensión para anciana en extrema pobreza

El Poder Judicial en Arequipa ha emitido una orden que establece que Micaela Condorvilca, una mujer de 94 años, debe recibir una pensión mensual de S/500 de parte de su hijo, Pedro Nolasco Mamani. Esta decisión se tomó después de que se comprobara la situación de abandono en la que se encontraba la anciana y su extrema condición de pobreza.

La autoridad judicial, tras escuchar a Micaela Condorvilca, quien narró su situación en quechua, manifestó que la mujer sufre dificultades, especialmente al cocinar, y que vive sola en el segundo nivel de una vivienda en el distrito de Caylloma. Además, señaló que las visitas de su hijo, Pedro Nolasco Mamani, quien reside en el primer piso de la misma casa, son escasas.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El Poder Judicial ha advertido a Pedro Nolasco Mamani que si no cumple con la orden de pasar una pensión mensual de S/500 a su madre, será incluido en el Registro de Deudores de Alimentos. Esta medida se ha tomado con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de Micaela Condorvilca, quien se encuentra en alto riesgo debido a su vulnerable situación.

Esta acción del Poder Judicial refleja su compromiso con la protección de los derechos de los adultos mayores en condiciones precarias y su firme determinación de hacer cumplir las obligaciones familiares en casos de abandono.

Foto: Viral

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más