Jueza encontró elementos de convicción para gran crueldad y podría corresponderle pena de cadena perpetua
La jueza Lizbeth Torres Choque, titular del 3er. Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dispuso prisión preventiva de 9 meses parara Yomar Zeballos Huaypuna, presunto feminicida de la enfermera, Aracely Luna García.
Los graves y fundados elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, son suficientes para concluir que el investigado estaría vinculado con la comisión del delito de feminicidio en un contexto de acoso, hostigamiento y discriminación por su condición de mujer; así como la agravante de gran crueldad por las lesiones causadas y por haberla abandonado cuando la víctima se encontraba agonizando.
La jueza, estableció que la pena que podría corresponderle al investigado de encontrarse plena responsabilidad, sería cadena perpetua; habiéndose determinado que por la gravedad de la pena existe peligro procesal y que el investigado podría obstaculizar la acción de la justicia.
Adicionalmente, la jueza Lizbeth Torres, dispuso la programación de una audiencia para dentro de 4 meses para corroborar que las 41 diligencias previstas por el Ministerio Público para esclarecer este feminicidio, se estén cumpliendo y por tanto se asegure una eficaz y oportuna administración de justicia.
Durante la audiencia se conoció que el investigado, no aceptaba la ruptura de la relación sentimental y por eso permanentemente acosaba a la víctima, hasta que el 02 de octubre pasado, aprovechó que la joven enfermera se encontraba sola en su domicilio para presuntamente someterla sexualmente y tras una discusión acalorada, fue atacada por su victimario, quien empleando un arma blanca le habría propinado 17 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, perdiendo la vida 2 horas después de agonizar por la gravedad del ataque.