Sujetos se quedan a orar en la iglesia y se roban la imagen de Virgen de Chapi

Delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche, para llevarse la imagen de yeso de la Virgen de Chapi valorizado en dos mil dólares aproximadamente.

Fueron dos, los sujetos que sustrajeron la imagen religiosa que era resguardada en la Co-catedral de Santo Domingo de la ciudad de Moquegua.

Los ladrones se habrian hecho pasar como feligreses junto a un grupo de jóvenes para ingresar a la iglesia, en donde permanecieron hasta las 11:30 de la noche.

Luego de ello, pusieron en marcha su plan y sustrajeron la imagen de 1.20 metros de altura de su altar, y lo envolvieron en una tela negra.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La réplica de la patrona de Arequipa, llevaba puesta su corona de plata, una vestimenta de capas con bordados e hilos de plata y diversas joyas como anillos, aretes, y otros objetos de alto valor.

La imagen se encontraba en la parte baja del altar lateral izquierdo de la iglesia desde hace 16 años, fecha en donde el ciudadano José Chávez Salas, donó por su fe a la Virgen de Chapi.

La autoridad eclesiástica Monseñor Juan Carlos Asqui, indicó que las diligencias están en marcha ante la Policía para dar con el paradero de los responsables, y que también se entregaron los videos de las cámaras de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más