Una persecución que se prolongó por varias calles del distrito de Paucarpata, terminó con la captura de Elmer Willy Puma Limachi (42) “chispas” y Juan Carlos Sucari Limachi (48), más conocido como “pipirigua”.
Ambos sujetos fueron sorprendidos por agentes del área Antidrogas, que al promediar las 19:20 horas se encontraban realizando labores de inteligencia por la tercera etapa de la Urb. Guardia Civil de Paucarpata. Allí fue cuando vieron como desde un auto arrastraron a una señora y le quitaron su cartera.
La persecución se prolongó por la Av. Guardia Civil, Av. Kennedy y finalmente en la urb. Ulrich Neiser, donde los fugitivos realizaron una maniobra peligrosa y al ser impactados por el vehículo policial, se estrellaron contra una vereda.
Ambos quedaron heridos y tras ser llevados al hospital Honorio Delgado, les dieron de alta y ahora son investigados por Robo Agravado. Se determinó que el auto tenía placa adulterada. La placa verdadera era V3B-102 y había sido tapada con el número X2K-135.
En el registro vehicular, se halló la cartera, DNI, billetera, celular y dinero de la agraviada Leonor V. M. (56). Ella resultó con escoriaciones producto del arrastre y caída. Anoche mismo pasó los exámenes en Medicina Legal
Se supo que Elmer Puma y Juan Sucari serían integrantes de la banda “Los pipiriguas”, muy temidos en la zona de Miguel Grau – Paucarpata. Esta sería su zona de operaciones donde de día hacían colectivo y de noche a sus ilícitos.