Tercera toma de Lima: Policía Nacional respetará la protesta pacífica de los ciudadanos

Ante el anuncio de algunos organizaciones sindicales de las distintas regiones de nuestro país de retomar las protestas y el viaje de algunas delegaciones a la capital para realizar la tercera toma de Lima, el próximo miércoles 19 de julio, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, dijo que se respetará el derecho a las manifestaciones.

“Nosotros, la Policía Nacional va a respetar el legítimo derecho a la protesta, que tienen los ciudadanos a poder manifestarse públicamente y de forma pacífica. No vamos a permitir manifestantes con pasamontañas, no vamos a permitir con la cara cubierta, ni con palos o con explosivos. Vamos a garantizar la seguridad de todos, incluso de los manifestantes, siempre y cuando lo hacen de manera pacífica”, dijo Angulo ante la prensa.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por algunos líderes seoduterroristas o narcoterroristas estarían induciendo y engañando a los ciudadanos para poder acoplarse a un acto de violencia, lo que constituiria un delito. Ante ello señaló que el fiscal expondría mediante un mensaje, los cuidados que se debe tener y que no se dejen manipular.

Jorge Angulo también se pronunció sobre si es necesario un estado de emergencia, a lo cual señaló que no, debido a que la PNP y las Fuerzas Armadas cuentan con equipo de inteligencia y monitorean de forma permanente el comportamiento de las organizaciones sindicales y otros mecanismos.

“las últimas concentraciones, que han tenido los políticos en algunas zonas del país, no han tenido la concurrencia esperada. En algunas ciudades se han tenido 15 personas, máximo 200. Ese es el escenario que ahora nosotros estamos evaluando”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más