La actitud del docente Benjamín Carrasco fue saludado por los internautas. Cada día ayuda a sus estudiantes a cruzar el río San Juan cargados en la espalda. Cada mañana acude a la orilla para sacarse los zapatos e iniciar el traslado. La intención es que los estudiantes lleguen sanos y salvos a la institución educativa N° 40467 La Capilla, ubicada en el distrito Río Grande, provincia arequipeña de Condesuyos.clases.
Este problema puede ser solucionado por un puente peatonal o carrozable pero hasta el momento no hay una gestión inmediata de las autoridades en el sector conocido como Avispa. El traslado también es a la salida de las labores educativas. Carrasco tiene 10 años como docente en la zona y es la primera vez que sale a socorrer a sus estudiantes ante la crecida del río.
“Hay días que el agua llega a la rodilla, otros a la cintura y cunado está muy caudaloso, colocamos sogas para sostenernos de los extremos, pero si está muy cargado y es peligroso, no nos arriesgamos”, narró a Correo.