Al interior del cajero automático del BCP en la calle Siglo XX del Cercado, fue detenido Rudy Alexis Choquemaqui Cansaya (21), con varias tarjetas Agora de las cuales retiraba dinero y también hacia consultas de saldo. Ocurrió este domingo 3 de abril al promediar las 22:30 horas
Al ver esta acción, un agente de la Sección y Seguridad de Bancos (Secseban) de Águilas Negras, procedió a interrogarle y Choquemaqui señaló que dichas tarjetas no le pertenecían y que eran de.sus compañeros de trabajo.
Antes está extraña respuesta y actitud, fue llevado hasta la comisaría de Santa Marta, dónde en el registro personal, se le halló 9 tarjetas Agora en su bolsillo de la casaca y 5 mil 500 soles en su bolsillo interior de la misma casaca. Al respecto, no supo explicar y quedó detenido por presunto delito de hurto agravado.
Choquemaqui no quería sacarse los zapatos y cuando lo hizo, se encontró otras 7 tarjetas Agora y varios vouchers de retiro y consulta de saldos. Allí dijo que era la primera vez que hacía dichos movimientos y luego que era la segunda. Al final entró en contradicciones y solo reveló que el dinero de las tarjetas era de otras personas que le recargaban.
La policía no descarta que esté implicado en algún ilícito como estafa o hurto, y por ello se viene realizando la investigación en la comisaría de Santa Marta. Al cierre de este informe, no se había presentado ninguna persona para denunciar por algún ilícito a la persona de Rudy Alexis Choquemaqui.
En total, se le incautó 18 tarjetas AGORA visa, una tarjeta CMR, una tarjeta American Express, una tarjeta débito Interbank, una tarjeta débito BCP y la suma de S/ 5.500 soles, así como los vouchers de retiros.
Choquemaqui tenía tarjetas como naipes y también 5500 soles que ya había retirado de algunas tarjetas.