Cuatro ciudadanos venezolanos que viajaban en la tolva de un tráiler, perdieron la vida luego de quedar sepultados por cal que trasladaba el pesado vehículo que se dirigía de norte a sur, por la Carretera Panamericana Sur.
La tragedia tuvo lugar en el Km. 755, por el distrito de Ocoña, provincia de Camaná. Al promediar las 15:00 horas de este miércoles 4 de octubre, el tráiler de placa V6T-922, que tendría destino la ciudad blanca, impactó por alcance al furgón de placa G2F-722
Tras el fuerte choque, una bolsa enorme que contenía cemento se rompió y aplastó a los 5 extranjeros que viajaban en la tolva del tráiler, causando la muerte de cuatro de ellos. Tres son adultos (un varón y dos mujeres) y el último es un niño. Aún no han sido identificados.
Según el reporte de la Policía, solo un extranjero se salvó, pero está herido y fue llevado al centro de salud de La Planchada. También está sin identificar. Se desconoce si el conductor sabía que los extranjeros estaban en su tolva o se subieron en la ruta, como muchas veces ha pasado.
Tras el accidente, el conductor del furgón, William Vílchez Camacho (45), y del tráiler, Brayan José Falcón Castro (52), quedaron detenidos por presunto delito de homicidio culposo y trasladados al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de La Planchada. Ambos serán investigados para ver el grado de responsabilidad que tienen en el accidente de tránsito.
El accidente ocurrió la tarde del miércoles 4 de octubre