Juez sentencia una demanda de alimentos en seis minutos

Infante y joven madre obtienen justicia a 3 meses de iniciado el proceso

Justicia efectiva. El juez Joel Loayza Revilla del 2do. juzgado de Paz Letrado de Mariano Melgar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció en 6 minutos una demanda de alimentos presentada por una joven madre; la misma que beneficiará también a una infanta de tan solo 01 año.

El magistrado resolvió este caso en tiempo récord, debido a que las partes no concurrieron a la audiencia única; lo cual conforme al Art. 170 – A del Código de Niños, Niñas y Adolescentes, textualmente refiere, “Si ninguna de las partes concurre a la audiencia única y existen medios probatorios suficientes para resolver, el juez emite sentencia en aplicación al principio del interés superior del niño”.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

De esta manera, el magistrado fijó una pensión de 450 soles para la menor de edad; en tanto 1600 para la joven madre de iniciales N.V.H por concepto de 60 días anteriores y posteriores al parto y el pago de 1000 soles correspondientes a los gastos efectuados durante el embarazo.

Esta demanda fue ingresada en contra de un varón de iniciales E. A. Ch, el pasado 04 de mayo del año en curso con lo cual el magistrado, está dando respuesta oportuna en casos altamente sensibles con la finalidad de garantizar el derecho alimentario de los niños, niñas y adolescentes.

El juez Joel Loayza, realiza de manera diaria audiencia céleres que demoran entere 20 y 25 minutos, emitiendo sentencias de manera inmediata en la gran mayoría de casos.

El trabajo excepcional que se realiza en este juzgado es realizado con absoluta responsabilidad y compromiso por Anjely Crdenas Montoya- asistente de Juez; Jessica Malca Saavedra y Gladys Benavente Torres, especialistas legales y Claudia Meneses Lopez, técnico judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más