Promueven “un día sin bolsa de plástico” en Yanahuara

La División de Salubridad de la Municipalidad de Yanahuara realizó un trabajo de concientización en las principales avenidas del distrito, sobre el día mundial sin bolsas de plástico que se celebra hoy 03 de julio.

Organizaciones ambientalistas a nivel mundial, acordaron celebrar cada 03 de julio, como “El día mundial sin bolsas de plástico”, en este día se busca concientizar a la población sobre el peligro que conlleva el uso del plástico para el medio ambiente.

El alcalde de la Municipalidad de Yanahuara, Sergio Bolliger destacó que su comuna es la única Municipalidad que reutiliza el plástico, solo en Yanahuara se recogen en promedio 7 toneladas de plástico al mes, de esa cantidad 4 toneladas son revalorizadas para la producción de nuevas bolsas que sirven para el programa de segregación de fuente.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Cada año se produce a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso. Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en lagos, ríos y mares, y menos del 10% se recicla.

Cada minuto se utilizan un millón de bolsas de plástico a nivel mundial, las bolsas de plástico demoran mil años en degradarse, un 70% de estas terminan en el fondo del mar, causan la muerte de más cien mil animales marinos, y más de un millón de aves.

La Municipalidad de Yanahuara mediante Ordenanza Municipal 160-MDY acordó promover la reducción progresiva del uso y distribución de bolsas, sorbetes, utensilios y envases de plástico de un solo uso y tecnopor, a fin de minimizar la generación de residuos sólidos en el distrito.

Desde la Municipalidad de Yanahuara brindamos algunas recomendaciones para reducir la contaminación ambiental por plásticos.

Nunca salgan de casa sin una bolsa de tela.
Reutilicen las bolsas que tienes en casa, ya sea para comprar o para bolsa de basura.
Compren productos a granel, evitando así el exceso de envasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más