40 policias resguardaron al gobernador regional durante su presentación en el Consejo Regional de Arequipa
Ante el cuestionado resguardo policial que tuvo el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, en la sesión de consejo extraordinaria, llevada a cabo este último martes 2 mayo, en el Consejo Regional Arequipa (CRA) donde respondería sobre los hechos de corrupción que tiene su gestión.
El jefe de la región policial Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, señaló que ello se debió a qué personal de inteligencia informó sobre posibles ataques a la autoridad regional. “Personal de inteligencia ya nos había informado a nosotros que en este evento dos gremios posiblemente se iban a enfrentar, es por eso que se tomaron todas la previsiones del caso”, señaló.
Por otro lado Malaspina aseguró que no van a permitir que las autoridades sean agredidas por grupos de autopor ello destino a cuarenta efectivos policiales para el resguardo de autoridades. “Nosotros no tenemos ninguna preventa con el gobierno regional, nuestra misión es sagrada, mantenimiento del orden público y el orden interno”.
Asimismo dijo que el gobernador no tiene prerrogativa de resguardo policial.