Arequipa: Dos policías de El Pedregal son detenidos por pedir una coima de 500 soles a un chofer

El uniforme de la policía fue manchado una vez más. Los suboficiales PNP Elfer Raúl Gomez Chavez (43) y Brayan Antony Motta Huayllazo (24), quedaron detenidos cuando recibieron 200 soles de los 500 soles que habían pedido a un chofer que supuestamente tenía antecedentes policiales.

Todo ocurrió en el distrito de Majes (provincia de Caylloma), cuando los agentes que trabajan en el patrullero de la comisaría de El Pedregal, intervinieron el pasado fin de semana al ciudadano Hugo Diaz S.

Cómo manejaba en pleno toque de queda por la pandemia, lo llevaron a la comisaría y luego de indicarle que estaba en falta y que al tener antecedentes, era mejor que de una coima de 500 soles. El ciudadano aceptó, pero horas después hizo la denuncia antela fiscalía y Policía Anticorrupción.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La entrega fue pactada para el 31 de julio, y previamente los billetes fueron fotocopiados y también impregnados con un reactivo químico. Es así que apenas se hizo la entrega en la calle Ciudad Majes, los dos policías quedaron detenidos.

Los billetes fueron hallados en poder del suboficial técnico de tercera Elfer Gómez, quien además tenía restos de reactivo en las manos. Con esta evidencia, quedaron detenidos en flagrancia delictiva.

Además, las autoridades también colocaron un dispositivo de grabación al ciudadano, y en ella quedó registrado toda la conversación donde se hizo la entrega de la coima. Ahora son investigados por cohecho pasivo propio en la función policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más