El Concejo Municipal de Socabaya conformado por los 9 regidores y el alcalde Roberto Muñoz, iniciaron la sesión extraordinaria convocada para debatir el pedido de vacancia contra la regidora Magaly Roxana Agramonte Gutiérrez.
Tras la exposición de parte de la abogada Clara Salinas, defensa de la parte demandante, y el Dr. Jorge Sumari, defensa de la parte demandada, procedieron al voto de los regidores.
Alcalde distrital Soc. Roberto Muñoz Pinto (A FAVOR)
Regidor: Marcelino Roberto Muñoz Pila (A FAVOR)
Regidora: Gloria Maribel Mamani Malpica (A FAVOR)
Regidor: Edgar Juan Arapa Quispe (A FAVOR)
Regidora: Aracelly Yanette Manrique Fierro (A FAVOR)
Regidor: Shan Dalton Huanco Humpiri (A FAVOR)
Regidora: María de los Ángeles Carlín Torres (A FAVOR)
Regidora: Magaly Roxana Agramonte Gutiérrez (EN CONTRA)
Regidora: Suly Esthany Failoc Linares de Manrique (A FAVOR)
Regidora: Erika Roxana Garrafa Guillén (A FAVOR)
Con 9 votos a favor, el Concejo Municipal aprobó la vacancia de la regidora, que en adelante tendrá 15 días hábiles para apelar tal decisión y remitir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el caso para que defina la situación de la regidora.
La abogada Calara Salinas indicó que la empresa Mafer Construcciones y Acabados, cuyo representante legal es Delgado Begazo Fernando Junior, contrató dos veces con la Municipalidad de Socabaya, pese a que su hermano Alexander Paul Delgado Begazo, es el esposo de la actual regidora.
En total, las diversas contrataciones con empresas de la regidora y su cuñado suman un monto de S/.3,376,233 (tres millones trescientos setenta y seis mil doscientos treinta y tres soles).