Madre de Dios: pescador atrapó a un enorme “pez gato” de casi 150 kilos y dos metros de largo

0 7

Un enorme ejemplar de “pez gato” o pez “saltón paraiba” dejó perplejos a los lancheros, pasajeros y pescadores en el puerto Acosta de la ciudad de Puerto Maldonado. Está especie de tamaño colosal capturado por un grupo de pescadores de la zona antes de venderlo, calcularon su peso y porte en casi dos metros de boca a cola, un metro de ancho y un peso de 150 kilos.

Eric Pinto Mendoza de 55 años, quien trabaja como lanchero fue testigo de la captura del gran pez gato, nos narró que está especie acuática vuelve a verlo después de 6 años. “Estos peces de cuero son familias de los bagres y pueden medir hasta más de 3 metros y pesar más de 200 kilos. Actualmente, esté pez esta en peligro de extinción debido a la excesiva pesca y porque los peces pequeños atrapados no son devueltos al río. También los afecta la contaminación”, contó.

Noticias que te puede interesar
1 De 806

La pesca del gran pez gato habría ocurrido en la madrugada de ayer en las aguas abajo del río Madre de Dios, en la zona de Palma Real ubicado en el distrito y provincia de Tambopata en la región de Madre de Dios. Los pescadores que atraparon a la enorme especie y que cargan entre sus hombros como se observa en el vídeo utilizaron grandes redes, cuerdas y anzuelos. En horas de la tarde, llegaron al puerto Acosta ubicado por el centro poblado de Pueblo Viejo, para poderlo vender en el mercado Modelo de la ciudad de Puerto Maldonado.

La piraiba es el pez gato más grande del Amazonas. No es un depredador agresivo, pero su enorme mandíbula de hasta 40 centímetros le permite engullir peces, serpientes, pequeños monos e incluso perros y gatos. Además, gruñe.

Dato

De esta especie se conoce, que en el año 2009 en la región de Ucayali, el pescador artesanal Eduardo Shapiama Sánchez cuando en una de sus habituales faenas atrapó también a éste enorme pez de más de 2 metros de largo. La captura del Saltón Piraiba se produjo en el río Ucayali, a orillas del distrito de Contamana. Pesaba 88 kilos y media metro y medio.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más