Presunto robacasa intentó engañar a la Policía al vestirse con pijama

Percy Chávez Ccollquesana, presunto integrante de la temida banda criminal conocida como “Los Porotos,” fue arrestado en la madrugada del pasado jueves mientras se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en la cuarta cuadra de la calle Lima, en el distrito de Alto Selva Alegre.

El individuo, quien era buscado por la Policía debido a su implicación en casos de robo agravado, continuaba perpetrando robos en viviendas a pesar de ser un objetivo prioritario para las autoridades. En este operativo, se encontraba en compañía de tres individuos identificados como integrantes de la banda delincuencial “El clan los belis”: Roger Salas Belisario (18), Cristian Mendoza Belisario (26) y Miguel Cutipa Belisario (29).

La captura de Percy Chávez fue posible gracias a la rápida respuesta de los vecinos de la zona, quienes alertaron a los serenos y a la Policía sobre la presencia de dos hombres que habrían ingresado a una vivienda trepando por la puerta del inmueble. Los serenos, después de revisar las cámaras de seguridad de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, se dirigieron al lugar y notificaron a la dependencia policial sobre la presencia de intrusos en una casa.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La llegada de los serenos y la Policía al lugar sorprendió a los delincuentes en pleno acto delictivo. El propietario de la vivienda, alertado por el fuerte ruido, salió por la ventana y descubrió a un individuo con pijama en el patio de su casa. Los serenos y agentes de la Policía lograron reducir a los cuatro delincuentes.

“Uno de ellos estaba vestido con pijama, aparentemente con la intención de confundir al personal policial que estaba interviniendo, pero nosotros ya teníamos la información precisa”, resaltó el mayor PNP Alex Yabarrena, jefe de la comisaría Alto Selva Alegre.

Además, el oficial informó que entre los detenidos se encontraba un sujeto que proporcionó un nombre falso, pero tras la prueba AFIS (Sistema de Identificación de Huellas Dactilares), se logró su identificación plena como Percy Abrahán Chávez Ccollquesana. Este individuo enfrenta denuncias por secuestro, robos a mano armada, robo agravado y por su supuesta pertenencia a una banda criminal.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más