Huancavelica: Profesor camina 10 Km. para dar educación a delivery a sus alumnos [VIDEO]

#BuenaNoticia. Gerson Ames Gaspar es un docente de 45 años que de lunes a viernes camina más de 10 kilómetros para dar clases a sus alumnos de bajos recursos. Ellos no pueden acceder al programa “Aprendo en Casa” por falta de internet, radio y televisión, y ante ello el profesor decidió realizar educación a delivery como el mismo lo ha bautizado.

Esta historia se repite a diario en la ciudad de Huancavelica, donde enseña Matemática. La mayoría de sus alumnos son de bajos recursos y para lidiar con ese problema, decidió ir casa por casa llevando consigo una pizarra y un parlante.

Para impartir sus clases, el buen docente adoptó varias medidas. Una de ellas es mantener más de 2 metros de distancia de su alumno, y además tener puesta su mascarilla durante toda la clase. Son para evitar el contagio del Covid-19.

“Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, radio, ni celular, y si tienen, no cuentan con saldo, entonces no se le puede enviar audios ni videos”, dijo a Latina que lo entrevistó hace pocos días.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

«Además, es una educación a delivery que tiene protocolos. El estudiante sale a la puerta de su casa, yo voy con la pizarra, mantengo una distancia de dos metros, y se le brinda lo que el Ministerio de Educación propone a través de “Aprendo en casa”, agregó Gerson Ames.

Gerson es un docente egresado de la Facultad de Educación de la Universidad San Marcos y no es la primera vez que destaca por una buena acción y méritos. Entre sus principales condecoraciones se detallan los siguientes:

  • Ha sido finalista del concurso “Maestro que Deja Huella” en el año 2017.
  • primer puesto en “Buenas Prácticas Docentes “en el año 2018, organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU).
  • Ganador regional en “Buenas prácticas Docentes” organizadas por Dirección Regional de Educación.
  • Ganador del premio “Maestro Excelencia” en el año 2019.
  • Fue nominado a finales del 2019 al conocido premio “The Global Teacher Prize”, por crear el método de enseñanza de matemáticas «Ruwaspa Yachani» ( en quechua).

Sin duda, es uno de los mejores docentes del Perú.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más