ANÁLISIS 360 – ORO

Bases fundamentales.
COVID – 19: Con la creciente en el número de casos por Coronavirus en el mundo, el Oro se ha beneficiado por ser un activo refugio ante el riesgo de caídas económicas.
Tensiones EE.UU – CHINA: El Oro también se ha beneficiado por las crecientes y consecutivas tensiones entre ambos países, últimamente las medidas que implementa el país americano sobre aprobar sanciones contra entidades Chinas involucradas en la promulgación de las nuevas leyes de seguridad nacional emitidas por el país Asiático.

Análisis Técnico.
El precio ha alcanzado máximos históricos en la zona entre 1760 – 1800 dólares por Onza troy. Estos máximos constituyen una zona de resistencias anuales desde el rally alcista del 2011.

En términos de RSI se muestran divergencias bajistas en un marco de tiempo semanal.
Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Si nos dirigimos a una temporalidad que nos dé información desmenuzada de cuál podría ser el comportamiento y empezar a plantear escenarios, sería un marco diario o de 4h

ESCENARIO BAJISTA: Un escenario en donde el precio regrese al rango lateral nos sirve para tomar en cuenta posibles caídas posteriores.
ESCENARIO ALCISTA: El rango puede comportarse como un patrón gráfico de canal lateral y el precio tomar extensiones en tamaño a la oscilación.

Pierre Ali Guzmán
[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más