Estas fueron las palabras del hombre que evitó que Julio César Rojas Mogollón quemara a su pareja en plena vía pública en el distrito de La Victoria.
Se trata de Juan Zuleta Gómez, un humilde joven de 25 años que se dedica a cuidar y lavar carros en la Victoria. Él contó que todo inició cuando Rojas Mogollón iba a subir a una motocicleta. En ese momento, su pareja, Brigitte Flores Luna, lo detuvo y le dijo que el vehículo le pertenecía a ella.
Luego, Rojas Mogollón, fuera de control, empieza a bañarla de combustible que tenía en una galonera blanca, hasta que aparece Juan Zuleta, quien intenta alejar al agresor.
Finalmente, Rojas Mogollón prende una tela que tiene en la mano y genera una bola de fuego, que alarma a todos los transeúntes, incluso a su pareja, que recién corre. El canguro de Zuleta comenzó a arder en llamas, pero él logró quitárselo.
“Nunca me ha gustado que maltraten a las mujeres”, dijo Zuleta Gómez, quien se dedica a cuidar vehículos y limpiar lunas en la urbanización Apolo.
El sujeto fue trasladado a la comisaría de Apolo, pero luego fue puesto en libertad, debido a que la víctima no interpuso ninguna denuncia. Sin embargo, horas después fue recapturado por la Policía.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, felicitó a Zuleta Gómez por haber evitado que Brigitte Flores Luna se convierta en una nueva víctima de feminicidio.
“Quiero felicitar al joven que interviene en defensa y evita un feminicidio. Si él no hubiera participado la chica sería ahora una víctima más. Hago un llamado a Serenazgo de todas las municipalidades para que no duden en actuar de inmediato cuando la Policía pida los videos de las cámaras de vigilancia”, comentó.