Nuestro planeta continúa siendo golpeado por el cambio climático. Los devastadores incendios que azotan Australia no solo arrasaron con hectáreas de vegetación, sino que además han matado a casi 500 millones de animales e incluso a los que se encuentran en peligro de extinción.
E fuego que se inició en setiembre del 2019 ha provocado la muerte de más de 480 millones de animales, entre los cuales se encuentran canguros, wombats, demonios de Tasmania y koalas.
En el caso de los koalas, especie en peligro de extinción, se calcula que perdieron la vida alrededor de 8000 de los 28 mil que prevalecen.
También han muerto ovejas, vacas y otros miles sobrevivieron con graves quemaduras, situación que obligó a los rescatistas a sacrificarlos. Las cifras son abismales: entre 12 mil vacas y 6000 ovejas tuvieron que ser matadas.
Las autoridades también confirmaron que 19 personas murieron a causa de los incendios en Australia, y 28 se encuentran aún desaparecidas. El número de hogares destruidos fue de 1.365, sólo en Nueva Gales del Sur, e incluyendo 449 esta semana en la costa sur.