Arequipa | GRA se comprometió a financiar drenaje integral para el sector Lara

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, se comprometió a financiar el drenaje pluvial de la parte baja de Lara, Socabaya, a fin de solucionar definitivamente las inundaciones que sufren los vecinos en esta zona cada año en época de lluvia.

La primera autoridad regional llegó hasta Lara, donde más de 50 familias resultaron afectadas, donde visitó casa por casa a los afectados expresando su solidaridad y apoyando en las labores de limpieza conjuntamente con una cuadrilla de 20 trabajadores del COER.

El compromiso del gobernador es habilitar las vías de manera inmediatamente movilizando maquinaria pesada así como la limpieza de las viviendas, un trabajo en coordinación con el Ejército Peruano que destinó un contingente de 30 soldados y las autoridades municipales y locales.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Sobre la médula del problema, la autoridad regional señaló que el alcalde distrital de Socabaya conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Arequipa elaborarán el expediente técnico, mientras que el Gobierno Regional de Arequipa financiará la construcción del drenaje.

“Vecinos les pido unidad en este momento de emergencia. Mi compromiso es que el Gobierno Regional va financiar el drenaje integral de Lara a fin de que ya no vuelvan a tener este problema cada año”, expresó la autoridad regional.

En otro momento, Cáceres Llica, manifestó su condolencias y pésame a una familia que se encontraba realizando un veloria cuando la lluvia y el ingreso del agua los sorprendió. El gobernador se comprometió apoyarlos en estos momentos de dolor.

F/GRA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más