Fallece deportista en Arequipa


La ciudad de Arequipa amaneció con una ingrata noticia, el sensible fallecimiento de Don Manuel Donald Ponce Hernani, conocido como el “Pato Donald”, reconocido futbolista arequipeño, que gracias a su dominio del balón le regalo muchos triunfos y alegrías a la ciudad de Arequipa y a su querido distrito de Sachaca.


Emilio Díaz Pinto, burgomaestre distrital, lamento esta irreparable pérdida, recordando al “Pato Donald”, hijo predilecto del distrito, nació en el pueblo tradicional de Huaranguillo, que hoy lamenta su partida, a los 87 años.


Los restos de este recordado deportista arequipeño viene siendo velados en el Velatorio Pampita Zeballos, el día de mañana, domingo 26 de setiembre, se celebrará la misa de cuerpo presente en la Iglesia Virgen del Monte María, en el PT Huaranguillo, para luego trasladar sus restos al cementerio de Sachaca.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677


El «Pato Donald»


natural del pueblo tradicional de Huaranguillo, de la calle Wander’s. Siendo muy joven enrumba a la ciudad de Lima en busca de nuevos horizonte, allí llega a jugar en el SPORTING TABACO, hoy CRISTAL, a los 26 años retorna a su natal Arequipa, jugando en el White Star de liga del cercado y luego en el equipo de Pampa de Camarones.


Dadas sus cualidades de gran crack es convocado por el FBC Melgar, que ya jugaba en el fútbol profesional, junto a las figuras como: Farfán, Chino Salinas, Patato Márquez, Cholo Rosell, el gran capitán hoy doctor, Armando Palacios, Elard Delgado, Cholo Avila, y entre otras figuras arequipeñas.
Entre una de sus hazañas deportivas, fue en el año 1966 enfrento al PODEROSO SANTOS del Brasil, que trajo como figuras al astro mundial Pelé, Garincha, Didi, Jearciño, entre otros cracks

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más