fbpx

Huancavelica: Profesor camina 10 Km. para dar educación a delivery a sus alumnos [VIDEO]

0 5.021

#BuenaNoticia. Gerson Ames Gaspar es un docente de 45 años que de lunes a viernes camina más de 10 kilómetros para dar clases a sus alumnos de bajos recursos. Ellos no pueden acceder al programa “Aprendo en Casa” por falta de internet, radio y televisión, y ante ello el profesor decidió realizar educación a delivery como el mismo lo ha bautizado.

Esta historia se repite a diario en la ciudad de Huancavelica, donde enseña Matemática. La mayoría de sus alumnos son de bajos recursos y para lidiar con ese problema, decidió ir casa por casa llevando consigo una pizarra y un parlante.

Para impartir sus clases, el buen docente adoptó varias medidas. Una de ellas es mantener más de 2 metros de distancia de su alumno, y además tener puesta su mascarilla durante toda la clase. Son para evitar el contagio del Covid-19.

“Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, radio, ni celular, y si tienen, no cuentan con saldo, entonces no se le puede enviar audios ni videos”, dijo a Latina que lo entrevistó hace pocos días.

Noticias que te puede interesar
1 De 492

«Además, es una educación a delivery que tiene protocolos. El estudiante sale a la puerta de su casa, yo voy con la pizarra, mantengo una distancia de dos metros, y se le brinda lo que el Ministerio de Educación propone a través de “Aprendo en casa”, agregó Gerson Ames.

Gerson es un docente egresado de la Facultad de Educación de la Universidad San Marcos y no es la primera vez que destaca por una buena acción y méritos. Entre sus principales condecoraciones se detallan los siguientes:

  • Ha sido finalista del concurso “Maestro que Deja Huella” en el año 2017.
  • primer puesto en “Buenas Prácticas Docentes “en el año 2018, organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU).
  • Ganador regional en “Buenas prácticas Docentes” organizadas por Dirección Regional de Educación.
  • Ganador del premio “Maestro Excelencia” en el año 2019.
  • Fue nominado a finales del 2019 al conocido premio “The Global Teacher Prize”, por crear el método de enseñanza de matemáticas «Ruwaspa Yachani» ( en quechua).

Sin duda, es uno de los mejores docentes del Perú.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.