fbpx

PuertoMaldonado | Cadena perpetua a un asaltante de carreteras

0 5.499

Ejemplar condena a delincuente integrante de banda dedicado a robo de buses interprovinciales. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata conformado por los señores magistrados Eliana Ayca Rejas, Fredy Aduviri Jaliri y . Mario Jaime Patricio Choque Llamosas, condenaron a Guido Oimas García a cadena perpetua por ser coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de Robo Agravado, en agravio del policía Keny Guillermo Quispe Huaman y otros pasajeros del ómnibus.

De los hechos:
En fecha 05 de diciembre del 2017 a horas 17 aproximadamente en el sector Quebrada El Portón o Quebrada Arenales, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Santa Rosa entrada a Puerto Carlos en la vía Interoceánica de la provincia de Tambopata, el condenado junto a otros seis individuos provistos con armas de fuego procedieron a interceptar vehículos de transporte público (buses) a bordo de pasajeros, a quienes bajo amenazas les ordenaron que bajen del vehículo para sustraer todas sus pertenencias, en en esas circunstancias que el efectivo policial agraviado Keny Guillermo Quispe Huaman encontrándose de civil y como pasajero, sacó su armamento para enfrentarse a los delincuentes, originandose una balacera en el que resultaron heridos tanto los delincuentes como el agraviado, logrando refugiarse en el monte, dándose a la fuga los facinerosos.

Noticias que te puede interesar
1 De 488

Al término de dos horas, efectivos policial al llegar al lugar se percataron a doscientos metros de la escena del ahora condenado arrastrándose en el suelo, siendo trasladado al puesto de salud de Santa Rosa, donde también se encontraba el agraviado y pudo reconocerlo para las investigaciones correspondientes.

La banda estaría implicado en alrededor 5 asaltos a ómnibus interprovinciales que circulaban por la carretera Interoceánica.

El condenado además tendrá que pagar la suma de 10 mil soles a favor del agraviado por concepto de reparación civil.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.