fbpx

Cáceres Llica propone que canon minero permita comprar alimentos para comedores populares

0 4.953

Arequipa. El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, planteó a través del Comando Operacional COVID-19 solicitar al Congreso de la República modificar una Ley del Canon Minero (LEY N° 27506), a fin de destinar estos fondos en la compra de productos alimentos para la reactivación de todos los comedores populares de la región en el marco de la lucha contra el coronavirus y la Reactivación Económica Nacional.

“En estos tiempos difíciles la mayoría de la población no está trabajando por el aislamiento social obligatorio, muchos viven del día al día y a estas alturas ya no tienen dinero para comprar alimentos. Como Gobierno Regional venimos entregando almuerzos y alimentos en zonas alejadas, pero esto no es suficiente, por ello, vemos la necesidad de reactivar los comedores populares que brinden almuerzos a la población vulnerable”, mencionó Cáceres Llica.

Noticias que te puede interesar
1 De 473

Cabe recordar que, al inicio de la Emergencia Sanitaria, en una reunión virtual, el gobernador de Arequipasolicitó al presidente de la República, Martin Vizcarra, modificar la Ley de Canon Minero (LEY N° 27506) a fin de destinar estos fondos en la compra de productos alimenticios para comedores populares y atender otras emergencias a causa del coronavirus.

“Es necesario asegurar la alimentación de la población si queremos que se continúe respetando el aislamiento social. Hoy más que nunca los comedores populares deben estar al servicio de nuestra gente”, mencionó Cáceres Llica.

Cabe recordar que actualmente “el canon minero tiene como finalidad el financiamiento o cofinanciamiento de proyectos de inversión pública que comprendan intervenciones orientadas a brindar servicios públicos de acceso universal y que generen beneficios a la comunidad”.

Asimismo, el gobernador regional, informó que en conjunto con el Colegio de Biólogos de Arequipa se viene gestionando de Aduanas insumos que permitirán a los profesionales de esta orden profesional elaborar pruebas moleculares de COVID-19.

En otro momento, la autoridad regional informó que en una reciente teleconferencia con el presidente Ing. Martín Vizcarra, se solicitó la entrega de ventiladores mecánicos para los hospitales arequipeños y se espera que con el arribo del titular de Vivienda a la región esta semana, se pueda concretar la entrega de estos equipos.

F/GRA

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.