Más de 40 mil habitantes de Espinar recibirían bono de mil soles de la minera Antapacay

Cusco. El Comité de Gestión del Convenio Marco Espinar-Cusco, aprobó este jueves otorgar un bono de mil soles a cada elector de la provincia de Espinar. Según el registro actualizado de ONPE, son 40 mil 773 electores hábiles de la referida provincia cusqueña.

Es decir, todos ellos recibirán el bono humanitario por la crisis económica que agobia a los pobladores del sector Urbano y Rural de la provincia de Espinar, a consecuencia del COVID-19, con fondos económicos del Convenio Marco.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

En reunión ampliada, el alcalde Provincial, Lolo Arenas Armendáriz, presidente del Comité de Gestión, Clímaco Puma Chullo, representante de los Alcaldes Distritales, Ricardo Carlos Colque del FUDIE, Vidal Merma Maccarcco del AUPE, Celso Ccallocondo Taipe de la Cuenca Salado, Ing. Livio Paliza Loayza de la Empresa Antapacay, Santos Cáceres Quispe de la FUCAE y Víctor Álvarez Chilo de la Cuenca Rio Ccañipia, aprobaron el bono humanitario con 5 votos a favor y 3 votos en contra.

El presidente del Comité de Gestión, Lolo Arenas Armendáriz, dialogará con los representantes la Minera Antapacay para que el desembolso económico se ejecute en la brevedad posible para entregar en efectivo este bono a todos los electores.

“Como alcalde provincial acojo el pedido y clamor de la población espinarense, seguiré trabajando en favor del desarrollo de mi pueblo que me dio su confianza”, dijo el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más