#AtaqueSalvaje. El profesor de inglés, Juan Carlos Coarita Cornejo de 32 años de edad, mató con piedra a dos cachorros de propiedad de su vecina, porque suspuestamente estos canes dieron muerte a sus cuatro gallos pequeños de pelea y un pollo.
Todo ocurrió el martes al promediar las 5 de la tarde, en le patio del docente ubicado en el asentamiento humano La Merced K-8, en el distrito de Hunter. Ambas viviendas no tienen un muro divisorio, por lo que tanto los gallos como los canes pasarían de un lugar a otro.
Según Coarite, esa tarde llegó a su casa y encontró muerto a sus gallos. Como vio cerca a los cachorros, cogió una piedra y les destrozó el cráneo a ambos. La necropsia confirmó que ambos canes tienen los huesos hundidos producto de más de cinco golpes con objeto contundente.
#PideCastigo
Luz Huallpa, dueña de “chapi” de 8 meses y “enano” de 7 meses, dijo que escuchó los quejidos de perros pero jamás pensó que su vecino estaba dando muerte a sus “hijitos”, como cariñosamente los llamaba. Por eso pidió que sea castigado como señala la ley de protección animal.
“Entró (Carlos) a mi casa diciendo que iba a matar a mi perra porque había matado a su pollo, pero jamás que había dado muerte a mis perritos. Me ofendió y mientras yo buscaba a mis cachorros, llegó con la Policía para denunciarme. En eso la Policía entró a su casa y halló muerto a mis perros al lado de un solo pollo y no de cuatro gallos como indica», contó a las autoridades.
La policía le pregunto que pasó con los canes, y el mismo docente confesó que los mató con piedra por matar a sus gallos. Por esa razón quien quedó detenido fue Coarite por el delito de maltrato animal.
El sujeto fue llevado a la fiscalía dónde ayer fue liberado. Según la fiscal Giovanna Rosas de Hunter, la pena por dicho delito es máximo 5 años y como hay el compromiso de pagar 800 soles por cada perro y también el joven no tienen ningún antecedente, será investigado en libertad.
Por otro lado, el tema de los gallos se verá en a nivel civil. El docente calculó que cada gallo cuesta 400 soles aunque solo demostró hasta ahora la muerte de un pollo.