#SinAlcalde. Cansados de la falta de respuesta de parte del alcalde de Paucarpata, José Supo, los colectiveros de Miguel Grau se unieron y decidieron tapar los enormes huecos que se encuentran en la cuadra, 13, 14 y 15 de la avenida El Sol de Miguel Grau.
La actividad inició a las 05:00 horas, y continúa hasta ahora. Para ello, compraron piedras, cemento y agregados que usaron para tapar los forados que a diario dañaban sus unidades.
Los transportistas, señalaron que desde el año pasado le enviaron solicitud para que tape los huecos al alcalde, pero nunca tuvieron respuesta positiva. Incluso le pidieron solo donar asfalto y ellos poner la mano de obra, pero tampoco fue aceptado.
Por todo eso, y ante la proximidad de las lluvias que van a dejar esa pista, los colectiveros de la empresa Láser hicieron su jornada de trabajo.
«Nos sentimos defraudados por el alcalde a quien apoyamos en las elecciones. Hubo compromiso de su parte de arreglar las pistas pero nada. Ya no podías esperar su santa paciencia debido a que nuestras unidades se dañan cada día», señaló el gerente de Láser.
Cabe resaltar que esta pista tiene más de 20 años y ningún alcalde anterior hizo algo para cambiar el asfalto o tapar todos huecos. Es la segunda avenida principal de Miguel Grau. Luis Cornejo, Marcio Soto, ex alcaldes de Paucarpata, tampoco hicieron algo.