fbpx

Alarmante | Casi 500 millones de animales murieron por incendios en Australia

0 5.299

Nuestro planeta continúa siendo golpeado por el cambio climático. Los devastadores incendios que azotan Australia no solo arrasaron con hectáreas de vegetación, sino que además han matado a casi 500 millones de animales e incluso a los que se encuentran en peligro de extinción.

E fuego que se inició en setiembre del 2019 ha provocado la muerte de más de 480 millones de animales, entre los cuales se encuentran canguros, wombats, demonios de Tasmania y koalas.

Noticias que te puede interesar
1 De 473

En el caso de los koalas, especie en peligro de extinción, se calcula que perdieron la vida alrededor de 8000 de los 28 mil que prevalecen.

También han muerto ovejas, vacas y otros miles sobrevivieron con graves quemaduras, situación que obligó a los rescatistas a sacrificarlos. Las cifras son abismales: entre 12 mil vacas y 6000 ovejas tuvieron que ser matadas.

Las autoridades también confirmaron que 19 personas murieron a causa de los incendios en Australia, y 28 se encuentran aún desaparecidas. El número de hogares destruidos fue de 1.365, sólo en Nueva Gales del Sur, e incluyendo 449 esta semana en la costa sur.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.