Política | Humala sobre caso de Keiko: “Es una mentira querer justificar un aporte utilizando la excusa del chavismo”

El expresidente de la República, Ollanta Humala, señaló esta tarde que los aportes de Dionisio Romero y el grupo empresarial Credicorp a las campañas presidenciales de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, son “injustificables”.

“No es la primera vez. Es una mentira querer justificar un aporte a una candidata (Keiko Fujimori) utilizando la excusa del chavismo. Lo que han querido hacer como siempre es tratar de capturar a los partidos políticos y domesticarlos”, mencionó ante la prensa.

Agregó, además, que “los 12 apóstoles (empresarios investigados), que vienen de la época del primer gobierno de García, estaban acostumbrados desde los 90s y quizás desde 80s, a financiar campañas y ahí no había amenaza chavista”, indicó

Tras su salida del Ministerio Público donde declaró en calidad de testigo por el caso Olmos, Humala Tasso acusó al Banco de Crédito del Perú de haber filtrado el historial bancario de su esposa Nadine Heredia cuando se le investigó por el “caso agendas”.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

“Filtraban los informes de la SBS. No creo que al señor Romero le hayan filtrado la misma información. Ahora estamos viendo quienes son los que estaban acostumbrados a trabajar de esta manera con los partidos políticos”, expresó.

En esa misma línea, resaltó que su campaña presidencial fue cuesta arriba, porque “estábamos enfrentando a todos los adversarios políticos y a los poderes económicos”.

Al ser consultado sobre la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el hábeas corpus a Keiko, Humala se abstuvo de dar opinión alguno.

Fuente / Expreso

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más