Puerto Maldonado | Más de 14 años de cárcel para integrantes de banda criminal capturados en zona minera

Se les incautaron dos fusiles de guerra, dos pistolas ametralladoras dos teléfonos satelitales y dos embarcaciones fluviales

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Madre de Dios, logró condena para dos sujetos que fueron capturados, en dos embarcaciones en el sector de Puerto Malvinas (Laberinto), en poder de dos fusiles de guerra, dos pistolas ametralladoras y dos teléfonos satelitales, los mismos que habrían usado para actividades delictivas en dicha zona minera.

Se trata de Jaén Dahir Cardona Gonzales Li, quien fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de organización criminal y a 6 años más de cárcel por el delito de uso o porte de arma de fuego, por lo que sumados ambas penas, se tiene una condena acumulada de 21 años de pena privativa de la libertad.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El otro condenado es Luis Miguel Goyzueta Telepsio, quien fue condenado a 8 años de prisión por el delito de organización criminal y a 6 años más de cárcel por el delito de uso o porte de arma de fuego, por lo que sumados ambas penas, se tiene una condena acumulada de 14 años de pena privativa de la libertad.

Ambos condenados deberán pagar un reparación civil en forma solidaria de 4 mil soles, en favor del Estado Peruano; así mismo se les incautó de manera definitiva dos embarcaciones fluviales (una chalupa de aluminio y otra de madera) dos motores fuera de borda marca Yamaha, dos teléfonos satelitales marca Iridium e Inmarsat; así como dos fusiles de guerra y dos pistolas ametralladoras.

Según el fiscal Luis Alberto Patiño Agüero, a cargo del caso, ésta sería la primera sentencia por crimen organizado, por lo cual ambos sujeto ya se encuentran internados, en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más