Puerto Maldonado | Cae pareja de esposos que explotaban sexualmente a una menor

Una menor víctima del delito de trata de personas, fue rescatada de la explotación laboral y sexual que venía sufriendo, durante un operativo realizado en la localidad de Santa Rosa, en el distrito Inambari – Mazuko, en el departamento de Madre de Dios.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, en coordinación con la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, intervino el bar “El Escondite”, logrando rescatar a una menor de iniciales C.N.R.Y. de 17 años de edad, la misma que se encontraba como desaparecida, pero que en realidad habría sido engañada por presuntos tratantes, con una falsa oferta laboral.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El fiscal a cargo del caso, Rolando Caira Yucra, informó que en este operativo contra la trata de personas, se detuvo a los esposos Lourdes Sonia Quispe Chura (29) y Samuel Silas Huaraccone Villavicencio (26), quienes manifestaron ser los dueños y administradores del bar intervenido, para quienes la fiscalía solicitará prisión preventiva.

Entre tanto la víctima rescatada fue trasladada a la Unidad de Asistencia Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público de Madre de Dios, para su atención por parte del equipo multidisciplinario de la unidad, mientras se desarrollan las diligencias preliminares.

(foto referencial)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más