Incorporan al coronavirus en el listado de enfermedades profesionales en el Perú

Con 128 votos a favor, el Congreso de la República incorporó en el listado de enfermedades profesionales al nuevo coronavirus (Covid-19). Esto es para el personal de salud, en caso se contagien mientras hacen su trabajo.

Sin embargo, la bancada de Podemos Perú, también planteó la inclusión de integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía, seguridad privada y otros en los alcances de la norma.

Como se sabe, el listado de enfermedades profesionales sirve como referencia oficial, para la evaluación y calificación del grado de invalidez de los trabajadores asegurados afectados, por parte de las entidades que participan en el proceso.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Según la norma recientemente aprobada por el Congreso, en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde la entrada en vigor de la ley, el Ejecutivo aprobará o adecuará la Resolución Ministerial N° 048-2008-Minsa y las demás normas complementarias necesarias para su cumplimiento.

Los coronavirus constituyen una gran familia de cepas que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Se pueden transmitir entre animales y personas.

Con información del diario Gestión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más