Arequipa: Con carta poder falsa iba a retirar 2 mil soles de un aportante de AFP

Buena intervención. Ociela Valdivia Valencia (50) estuvo a punto de retirar 2 mil soles del AFP Prima de Pedro Fernández Gutierrez con una carta poder falsa, pero gracias a un trabajador del banco Interbank se evitó la farsa.

Todo ocurrió el medio de ayer jueves, cuando la limeña se acercó a una ventanilla de la agencia en la calle Mercaderes del Cercado, para hacer efectivo el retiro.

Para ello, llevó un manuscrito firmado el 22 de abril, y legalizado ante la notaria Hugo Caballero el 18 de marzo. La mujer no contó que el trabajador iban a llamar a dicha notaria, donde le informaron que el sello y firma del notario eran falsos.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Ante ello, llamó a los agentes de Águilas Negras y la timadora quedó detenida y fue llevada a la comisaría de Santa Marta. Allí es investigada por la Policía por el delito de contra la fe pública.

Al momento, se desconoce que vinculo tiene la mujer con el aportante de AFP, presumiéndose que el ciudadano que iba a ser víctima, ni está enterado del retiro que iban a realizar con carta poder falsa.

Ocila Valdivia continua detenida y la Fiscalía determinará su situación legal. No se descarta pedir su prisión preventiva de hallar más indicios que la vinculen con una banda de ladrones cibernéticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más