Arequipa: Aprueban matrimonios virtuales por el resto del Estado de Emergencia

La Concejo Municipal, de la comuna provincial de Arequipa, aprobó por unanimidad la ordenanza que permitirá nuevamente los matrimonios civiles. Estos actos habían quedado suspendidos por el Estado de Emergencia, pero ahora se han activado y será de manera virtual.

Según el documento, el matrimonio será a través de un monitor de computadora, donde el alcalde o funcionario a cargo, podrá casar a dos personas que previamente hayan cumplido con presentar todos los requisitos.

Entre ellos, está la presentación de una declaración jurada solicitando la celebración del acto de manera virtual. También tienen que presentar copias certificadas de las partidas de nacimiento, las declaraciones juradas de domicilio, el certificado médico expedido en fecha no anterior a 30 días y la presencia de dos testigos.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

“El Estado de Emergencia impide que haya trabajadores administrativos. Sin embargo, teníamos que cumplir con el pedido de la ciudadanía de las uniones civiles, por eso, con esta ordenanza vamos a poder realizar matrimonios de manera virtual, y van a poder contraer nupcias de manera virtual”, dijo el alcalde Omar Candia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más