PuertoMaldonado | Cadena perpetua a un asaltante de carreteras

Ejemplar condena a delincuente integrante de banda dedicado a robo de buses interprovinciales. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata conformado por los señores magistrados Eliana Ayca Rejas, Fredy Aduviri Jaliri y . Mario Jaime Patricio Choque Llamosas, condenaron a Guido Oimas García a cadena perpetua por ser coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de Robo Agravado, en agravio del policía Keny Guillermo Quispe Huaman y otros pasajeros del ómnibus.

De los hechos:
En fecha 05 de diciembre del 2017 a horas 17 aproximadamente en el sector Quebrada El Portón o Quebrada Arenales, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Santa Rosa entrada a Puerto Carlos en la vía Interoceánica de la provincia de Tambopata, el condenado junto a otros seis individuos provistos con armas de fuego procedieron a interceptar vehículos de transporte público (buses) a bordo de pasajeros, a quienes bajo amenazas les ordenaron que bajen del vehículo para sustraer todas sus pertenencias, en en esas circunstancias que el efectivo policial agraviado Keny Guillermo Quispe Huaman encontrándose de civil y como pasajero, sacó su armamento para enfrentarse a los delincuentes, originandose una balacera en el que resultaron heridos tanto los delincuentes como el agraviado, logrando refugiarse en el monte, dándose a la fuga los facinerosos.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Al término de dos horas, efectivos policial al llegar al lugar se percataron a doscientos metros de la escena del ahora condenado arrastrándose en el suelo, siendo trasladado al puesto de salud de Santa Rosa, donde también se encontraba el agraviado y pudo reconocerlo para las investigaciones correspondientes.

La banda estaría implicado en alrededor 5 asaltos a ómnibus interprovinciales que circulaban por la carretera Interoceánica.

El condenado además tendrá que pagar la suma de 10 mil soles a favor del agraviado por concepto de reparación civil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más