Loreto | Empresa que incumplió contrato volvió a ser contratada por Educación

En el informe de la Contraloría General de la República se advierte la pérdida de S/ 389, 288.19 en la Dirección Regional de Educación (DREL) por la contrata de una empresa sin procedimiento de selección y que además no tenía capacidad de medio de transporte para trasladar los materiales educativos. Tampoco cumplió con entregar los materiales a tiempo.

La empresa favorecida, Servicios Multimodal Santa Lucía EIRL, brindó el servicio en el 2016 para la entrega en Maynas y Putumayo. Ante lo detectado, la Contraloría envió un oficio al director de la DREL, Luis Pinedo, el pasado 21 de octubre para que “disponga las acciones necesarias para la implementación de las recomendaciones consignadas en dicho informe”.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Una de las recomendaciones precisa que inicie las acciones legales contra los funcionarios y servidores, que en total son 9 con presunta responsabilidad. Y, realice los mecanismos de control para garantizar los servicios contratados. Sin embargo, la empresa volvió a trabajar con la actual gestión y facturó al sector educación de Loreto aproximadamente 224,500.00 soles de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF.

Además fue contratado para que brinde un servicio similar de traslado de materiales educativos a las instituciones de la Ugel Maynas de los distritos de Iquitos, Belén, San Juan, Punchana, Indiana, Mazan y Las Amazonas según precisa el contrato N° 007 – 2019 – GRL – DREL por un “monto inicial” de 90 mil soles. La firma del documento se realizó entre el director de la DREL, Luis Pinedo y la gerente de Servicios Multimodal Santa Lucía E.I.R.L. en el mes de octubre. El contrato culminó el 16 de noviembre.

El director de la Ugel Maynas, Lenin Armas, informará a la DREL el reporte de dos docentes de Mazan quienes aseguran que no han recibido los materiales educativos para este año. Los niños debieron contar con ello desde abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más