Arequipa | Sentencian a tres ladrones que causaron terror en el año 2017

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa obtuvo sentencia condenatoria contra cuatro sujetos por el robo a empresas comerciales y particulares del 05 al 30 de octubre de 2017 utilizando armas de fuego.

Se trata de Fredy Huamaní Cutipa, Edwin Moisés Tintaya Condori, y Carlos Javier Álvarez Sarayasi quienes fueron encontrados responsables del delito Contra El Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado y como integrantes de Organización Criminal; y a Juan Carlos Pérez por el delito Contra El Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado a mano armada por su participación en el hecho del 05 de octubre de 2017.

El imputado Huamaní Cutipa recibió una condena de 31 años y 5 meses meses; Tintaya Condori y Álvarez Sarayasi 26 años y tres meses para cada uno; y a Juan Carlos Pérez 13 años como coautor de robo agravado de fecha 05 de octubre de 2017.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La Fiscal Adjunta Connie Calderón Pacheco sustentó en juicio la acusación en contra los imputados quienes conformaron una organización, que funcionó desde julio hasta octubre del 2017 que fueron intervenidos, para sustraer los bienes de diferentes empresas comerciales y particulares, recurriendo a la amenaza y la violencia, hicieron uso de armas de fuego, con las cuales agredieron a sus víctimas.

Según la investigación Fiscal la Organización Criminal dedicada al cometer robos a mano armada tenía como ejecutores a Fredy Huamaní Cutipa, Edwin Moisés Tintaya Condori, quienes actuaban con la colaboración de su coimputado Carlos Javier Álvarez Sarayasi, quien aportaba el vehículo para movilizarlos hasta el lugar donde ubicaban a sus víctimas y huir luego de robar los bienes a sus víctimas.

Los robos ocurrieron el 05 de octubre de 2017 donde sustrajeron la cantidad de S/ 11 387.00 soles producto de las venta en una ferretería en Cerro Colorado; el 10 de octubre de 2017 la suma de S/ 3 200.00 soles producto de las ventas de mercaderías y el celular de la víctima; el 18 de octubre de 2017 la suma de S/ 6 000.00 soles y el 24 de octubre de 2017 la cantidad de S/ 12 000.00 soles. En el caso del imputado Juan Carlos Pérez intervino solo en los hechos del 05 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más