Más de 660 personas retornarán a sus regiones tras gestiones del Gobierno Regional de Tacna

Tacna. El Gobierno Regional de Tacna (GRT) ha logrado nuevos traslados humanitarios para un total de 663 personas varadas en nuestra región por el estado de emergencia, que por fin volverán a sus regiones. Así lo anunció hoy el gobernador regional Juan Tonconi en conferencia de prensa virtual.

La autoridad regional dio a conocer que el primer traslado de dicho grupo será hoy hacia la ciudad del Cusco, lo cual se da luego de coordinaciones con el Gobierno Regional de Cusco y la Mancomunidad Sur. Son 72 residentes cusqueños que han sido citados a las 2:00 p.m. en el terminal de la empresa Flores Hermanos para pasar por pruebas rápidas de descarte del COVID-19. La partida de los buses está programada a las 3:30 p.m.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El Gobierno Regional de Tacna realizó para este viaje el filtro respectivo considerando a las personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, el gobernador informó que los próximos viajes son hacia Lima, 300 personas (18 de mayo); Libertad, 50 personas (19 de mayo); Arequipa, 70 personas (19 de mayo); Ica, 37 personas (20 de mayo); Junín, 54 personas (20 de mayo); y Puno, 80 personas (21 de mayo).

Respecto a los traslados de nuestros conciudadanos varados en otras regiones, la autoridad regional indicó que las otras ciudades no cuentan aún con la cantidad necesaria de pruebas rápidas, por lo que se está a la espera de que el Ministerio de Salud las distribuya rápidamente para facilitar el retorno de más tacneños. Asimismo, reiteró que el financiamiento de la estadía y alojamiento en hospedajes para nuestros coterráneos está asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más