Arequipa | Policía murió arrollada a tres minutos de salir de su vivienda

#MuyLamentable. La suboficial Fabiola Elizabeth Ramírez Rodríguez (28) había salido de su casa al promediar las 06:30 horas de hoy, y tres minutos después murió arrollada en el óvalo Mariscal Castilla de Miraflores. Cómo todos los días, ella se dirigía a su centro de labores en el Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi), ubicado en Umacollo (Yanahuara).

Aunque las circunstancias del trágico accidente son materia de investigación, el chofer Vidal Mamani Cuno (34) de la custer X2Y-960 (empresa Albotrán), contó a #EPANoticias que no tiene nada que ver. Inicialmente le habían acusado de cerrar el paso a la moto y tras rozarlo, provocar la caída de la suboficial que acabó debajo del camión de placa V5M-882.

Este vehículo que estaba cargado de tres millares de ladrillo, la pasó por encima y le causó la muerte instantánea. Los Bomberos llegaron a la zona pero solo cubrieron su cadáver para que no sea expuesta.

Ante el accidente, el chofer del camión, Miguel Ángel Miranda Zea (40), quedó detenido. De la misma forma el chofer de la custer quedó intervenido y ambos fueron llevados al dosaje etílico. La investigación viene siendo realizada por agentes de Miraflores y la Unidad de Protección e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat).

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

#NiegaParticipación.
«Yo no toqué la moto de la Policía. Por ese seguí mi ruta. Al llegar al tablón (esquina de Mariscal Castilla con Independencia), un taxi me cierra el paso y hasta me choca. De ahí me dijo que era el chofer del camión (Miranda) y me dijo que testifique el accidente. En ningún momento se dijo que yo cause el accidente» señala.

Luego, también agregó que la policía lo intervino junto al otro chófer y al decirle que nada tenía que ver, lo dejaron ir. Sin embargo, lo volvieron a intervenir cuando regresaba a su paradero luego de perder a sus pasajeros. ¿Usted cree que si yo hubiera tenido la culpa mis pasajeros se quedaban callados? Se preguntó.

Los cierto que ambos choferes recién harán un careo para aclarar el lamentable accidente. Por su parte, la cobrador de la combi dijo que los están perjudicando al asegurar que ellos son los responsables. Muy al contrario, dijo que el mismo chofer del camión les pidió a qué testifiquen para aclarar que la joven policía habría perdido el control de su unidad por un charco de agua y caído debajo del camión.

A unos 5 metros de la rotonda hay una cámara de seguridad que se espera esté operativo para aclarar las responsabilidades. No sé descarta que sea una compartida entre los tres conductores.

Mientras se realiza las diversas pericias, el cuerpo de la suboficial PNP de segunda fue llevada a la morgue. Varios de sus familiares llegaron al lugar del accidente y protagonizaron dramáticas escenas de dolor. Muchos de ellos estuvieron con ella solo minutos antes del accidente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más