Arequipa | Ciudadanos podrán tramitar licencias de conducir por Internet

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, implementó el sistema de Trámite Administrativo Virtual, que permite ingresar su trámite para la licencia de conducir, más rápido y vía internet.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, verificó junto al gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Grover Delgado Flores, el correcto funcionamiento de los equipos y el sistema.

Con la puesta en marcha de este proyecto, el Gobierno Regional de Arequipa se convierte en la primera región del interior del país en contar con un sistema de trámite administrativo virtual, que permitirá facilitar los trámites beneficiando a miles de usuarios diariamente.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La expedición del brevete en línea, es estrictamente personal y se realizará si el solicitante cumple y obtiene previamente todos los requisitos y documentos establecidos según la categoría, junto con el pago por derecho de tramitación (en el caso de duplicado), haya aprobado satisfactoriamente su examen de reglas (en el caso de revalidación) y aprobado el examen de manejo (caso licencia nueva.)

La licencia tramitada online, podrá ser recogida pasadas las 48 horas, es personal y únicamente será otorgada en la dependencia de la Sub-Gerencia de Transporte Terrestre, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 16:00 horas.

Asimismo, deberá presentar la Constancia de Trámite que emite el sistema al finalizar el registro de su documentación. Para mayor información a los usuarios, dirigirse al portal Trámite Administrativo Virtual: https://licencias.mtc.gob.pe/Bienvenida.aspx.

“Estamos avanzando en implementar un sistema moderno. Todas las personas podrán pasar sus pruebas y obtener de manera transparente su brevete. Mi gestión viene cumpliendo con erradicar la corrupción de anteriores gestiones, estamos avanzando. Ahora nos enfocaremos en acabar las colas”, mencionó Cáceres Llica a los conductores que se encontraban a punto de iniciar la prueba teórica en este nuevo y moderno sistema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más