Arequipa | Mató a dos cachorros en venganza por la muerte de sus cuatro gallos

#AtaqueSalvaje. El profesor de inglés, Juan Carlos Coarita Cornejo de 32 años de edad, mató con piedra a dos cachorros de propiedad de su vecina, porque suspuestamente estos canes dieron muerte a sus cuatro gallos pequeños de pelea y un pollo.

Todo ocurrió el martes al promediar las 5 de la tarde, en le patio del docente ubicado en el asentamiento humano La Merced K-8, en el distrito de Hunter. Ambas viviendas no tienen un muro divisorio, por lo que tanto los gallos como los canes pasarían de un lugar a otro.

Según Coarite, esa tarde llegó a su casa y encontró muerto a sus gallos. Como vio cerca a los cachorros, cogió una piedra y les destrozó el cráneo a ambos. La necropsia confirmó que ambos canes tienen los huesos hundidos producto de más de cinco golpes con objeto contundente.

#PideCastigo
Luz Huallpa, dueña de “chapi” de 8 meses y “enano” de 7 meses, dijo que escuchó los quejidos de perros pero jamás pensó que su vecino estaba dando muerte a sus “hijitos”, como cariñosamente los llamaba. Por eso pidió que sea castigado como señala la ley de protección animal.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

“Entró (Carlos) a mi casa diciendo que iba a matar a mi perra porque había matado a su pollo, pero jamás que había dado muerte a mis perritos. Me ofendió y mientras yo buscaba a mis cachorros, llegó con la Policía para denunciarme. En eso la Policía entró a su casa y halló muerto a mis perros al lado de un solo pollo y no de cuatro gallos como indica», contó a las autoridades.

La policía le pregunto que pasó con los canes, y el mismo docente confesó que los mató con piedra por matar a sus gallos. Por esa razón quien quedó detenido fue Coarite por el delito de maltrato animal.

El sujeto fue llevado a la fiscalía dónde ayer fue liberado. Según la fiscal Giovanna Rosas de Hunter, la pena por dicho delito es máximo 5 años y como hay el compromiso de pagar 800 soles por cada perro y también el joven no tienen ningún antecedente, será investigado en libertad.

Por otro lado, el tema de los gallos se verá en a nivel civil. El docente calculó que cada gallo cuesta 400 soles aunque solo demostró hasta ahora la muerte de un pollo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más