Arequipa | Exreo que cayó nuevamente por asaltar a tres pasajeras fugó de la Fiscalía

#ElColmo. A sus 33 años, Julio Cesar Mamani Huillca tiene ingreso al penal por hurto y varios antecedentes por Robo Agravado. Este 6 de octubre había sido capturado en una persecusión en Mollebaya, y cuando se creía que por fin iba a dejar de ser un peligro para la sociedad, fugó de las instalaciones de la Fiscalía ubicado en la Av. La Paz del Cercado.

Según la versión del suboficial Davis Saos, la fuga ocurrió al promediar las 20:05 horas del jueves. Dijo que él estaba haciendo el acta policial de la diligencia y cuando fue llamado a su despacho por la fiscal Marleny Castillo, el detenido se fugó.

Aseguró que lo dejó enmarrocado a una silla en el pasillo mientras Mamani recibía sus alimentos en compañía de su pareja. Al parecer, esta mujer o algún cómplice le alcanzó una llave con el cual se sacó la marroca y fugó de la Fiscalía sin que el personal de seguridad note algo raro.

El Policía señaló que su descuido fue por unos 6 minutos, y al salir nuevamente del despacho de la fiscalía para continuar con la diligencia, el Exreo ya no estaba. Ahora la Policía lo busca por toda la ciudad pero sin resultados positivos.

#TrabajoEnVano
La noche del último miércoles 6 de noviembre, este sujeto fue capturado por los agentes de Mollebaya que realizaron una persecusión por varias calles de su distrito. Tres pasajeras que habían subido a su falso taxi tico blanco de placa Y1J-032, denunciaron un asalto al interior de la unidad.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Ellas narraron que al salir de su trabajo abordaron el «taxi» y en el trayecto el chofer (Mamani) les sacó un cúter y tras amenazarlas con matarlas o cortar sus caras, les obligó a entregar sus celulares, dinero y otros objetos. Luego las damas fueron abandonadas.

Con esta denuncia, la comisaría de Mollebaya hizo el despliegue policial y detuvo al asaltante que negó los cargos. Sin embargo, las tres víctimas reconocieron al falso taxista y a su unidad. Además, los documentos de las denunciantes se encontraron en el falso taxi.

#EraUnaJoyita
En esta misma unidad, el 13 de octubre pasado, el mismo sujeto fue detenido por los agentes de Robos en la Av. Dolores de Bustamante y Rivero. Esa vez, cayó con el celular de un joven con signos de haber sido «pepeado».

Sin embargo, el asaltante quedó libre porque la Fiscalía consideró que el presunto robo no se concretó, y también se argumentó que faltaba el exámen toxicológico del agraviado para certificar que fue «pepeado».

En agosto del 2018, Julio Mamani también quedó detenido manejando un carro que participó en el robo de una cartera a una estudiante que esperaba su combi en un paradero de Cayma.

Según la denuncia, un sujeto sacó medio cuerpo de la ventana del auto y le arranchó su cartera. En esa oportunidad también quedó detenido junto a sus dos cómplices y extrañamente también quedó en libertad. Al parecer, las autoridades esperan a que haya algo más grave para enviar a la cárcel al delincuente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más