Nacional | Jorge Yoshiyama: «Keiko sabía que Odebrecht donó dinero para su campaña»

Keiko Fujimori tuvo conocimiento de que la constructora brasileña Odebrecht aportó dinero a su candidatura presidencial en el 2011, y cuando estalló el caso Lava Jato que la implicaba, ordenó encubrir a los falsos aportantes de su partido. Así lo afirmó Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exjefe de dicha campaña electoral, Jaime Yoshiyama Tanaka.

El lunes 4 de noviembre, en declaraciones ampliatorias a la fiscal Elvia Caro Izquierdo, adjunta del despacho del fiscal José Domingo Pérez, Jorge Yoshiyama ratificó que su tío le dio el dinero que luego fue transferido falsamente a la cuenta de la campaña de Keiko Fujimori por intermedio de aportantes simulados.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

«En la segunda mitad del año 2015 me entero de toda la verdad completa durante una visita familiar que hago a la casa de mi tío Jaime Yoshiyama. Tanto Jaime Yoshiyama como Keiko Fujimori sabían que sí había dinero donado por la empresa Odebrecht a Fuerza 2011 para la campaña electoral. Y es que en una visita familiar que hice a la casa de Jaime Yoshiyama, él me informa que ha hablado con Keiko Fujimori y que ella le dijo: ‘Jaime, por si acaso debemos afirmar que no hemos recibido ningún aporte de Odebrecht, hay que negar todo en relación a esta campaña y su relación con nosotros», dijo.

Información de La República

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más