Puno | Mototaxista asesinó a combazos a su «amada» luego de una escena de celos

#ProblemaNacional. Solo hace cuatro días la joven Eva María Carcahusto Huancapaza (24) le había dado una segunda oportunidad a su pareja Josein Darwin Mesco Mamani (25), quién la madrugada del sábado la asesinó de dos combazos en la cabeza tras una escena de celos.

De esta manera, Eva pasó a ser parte de las cifras de la vergüenza. Se convirtió en la primera víctima de Feminicidio del año 2020. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), el 2019 cerró con 168 mujeres asesinadas por parejas o exparejas. En el sur del país, Puno ocupó el primer lugar con 13 feminicidios, seguido de Cusco con 8 casos y Arequipa con 7 feminicidios.

Ni las marchas de #NiUnaMenos ni las campañas contra la violencia hacia la mujer, evitaron esta ola de crímenes. Otra vez entra al debate medidas más severas entre ellas la pena de muerte. Sin embargo, el tema quedará ahí y todo seguirá igual.

#InicioDelFin
A pesar que Eva y Darwin se conocían hace años, la relación recién empezó en junio del 2019. Los amigos de la joven señalan que desde un principio Darwin trataba mal a Eva, pero ella soportaba para que funcione la relación.

Fue así hasta noviembre último, cuando en pleno cumpleaños de Eva y en presencia de sus invitados, Darwin la agarró del cabello y le hizo caer al piso. Esta agresión hizo que terminen la relación.

Sin embargo, el mototaxista volvió a insistir y luego de perdir disculpas a Eva y a sus amigos, la joven decidió perdonarlo y retomaron la relación en Año Nuevo.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

«Ella volvió más por la mamá de Darwin. Ambas se querían como suegra y nuera y la señora Isabel (madre de Darwin) sufría al ver a su hijo triste. Creo que eso influyó bastante», cuenta una de sus amigas de Eva.

Lo cierto es que Isabel era muy amiga de la madre de Eva, y ahora era como su figura materna. Lamentablemente hace más de 4 años los padres de Eva murieron en un accidente de tránsito. Desde entonces, Isabel frecuentaba más a los hijos de sus amigos.

La madrugada del sábado, Darwin contó que discutieron por celos con Eva. Ella, como muchas veces, se había quedado en la casa de él, ubicado en la Urb. Juan El Bueno de Juliaca. Por confesión de Darwin se sabe que primero la golpeó y luego cogió la comba (parte metálica) con el cual la golpeó dos veces hasta matarla.

#LoDelataron
Luego, llamó a sus padres Isidro e Isabel, indicando que Eva estaba muerta. Estos últimos acudieron a la comisaría de Santa Bárbara para que la Policía vaya a la casa. Sin embargo, a la llegada de los agentes no hallaron más que manchas de sangre y un colchón quemado.

Iniciaron la búsqueda y en el Kilómetro 1.7 de la vía Juliaca a Puno, ubicaron la moto torito dónde Darwin estaban llevando el cuerpo de Eva en la parte posterior. La había sentado como si se tratara de una pasajera. Y para evitar que su moto se manche de sangre, había amarrado la cabeza de la joven con una franela roja y una chalina.

También llevaba su cartera, un peluche de patito, y otros objetos personales de la joven. Por esa razón la policía señala que el sujeto tenía intenciones de desaparecer el cuerpo o armar una coartada. En tanto, el dijo que llevaba el cuerpo a Caracoto dónde planeaba suicidarse. «No podía con mi dolor», dijo.

Cierto o no, acabó con la vida de la mujer que tanto decía amarla. Acabó con la joven que era como madre para su hermana menor y su sobrina. Una joven que vivía sin padres y cada día luchaba para salir adelante. Solo buscaba amor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más