Arequipa: Internos del penal Pucchún realizan motín pidiendo mejores condiciones [video]

#Loúltimo. Un promedio de 40 internos del penal Pucchún en la provincia arequipeña de Camaná, han decidido realizar un motín para exigir mejores condiciones carcelarias y también denunciar presuntos actos de corrupción.

Los reos, salieron al techo del pabellón E, donde quemaron colchones y sacaron algunos carteles. En este pabellón se encuentran internos reincidentes que son separados del resto.

Por información difundida por medios locales, se conoció que piden la presencia del Defensor del Pueblo y la prensa. Al parecer, quieren hacer conocer el hacinamiento en la que se encuentran y también exigen barbijos y medicamentos contra el coronavirus.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Días atrás, se conoció por un informe interno del Inpe que en el penal deberían haber solo 78 reos, pero actualmente hay 421 varones, 17 mujeres y 2 niños. Es decir, hay sobre población por falta de cárcel.

Según fuentes del Inpe, una vez conocido del motín donde habrían resultado heridos dos personas por el enfrentamiento contra las fuerzas del orden y otros cuatro agentes del Inpe retenidos, la directora regional del Inpe en Arequipa viajó hacia Pucchún.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más