Tacna: Encuentran deambulando a soldado desaparecido en pleno Toque de Queda [VIDEO]

Luego de estar desaparecido desde el 10 de mayo, y movilizar a toda una ciudad que temía lo peor, el cabo Wilber Carcausto Uchiri (22) fue ubicado esta noche por la Policía de Tacna. Estaba deambulando por la Av. Leguía con pasaje Banchero Rossi.

En sus primeras declaraciones, dijo que se fue del cuartel porque le gritaban mucho. A la pregunta de porqué fugó del cuartel, el joven respondió: «No me fugué, solamente me gritaban las persona nada más, los suboficiales me gritaban, me decían que te meto al agua, que aquello, si te me meto golpe, así…», dijo, antes de ser llevado a Medicina Legal.

Sobre sus padres que llegaron a pie gran parte de camino desde Puno hasta Tacna, el cabo señaló: «Solamente decirles que se tranquilicen, a cada uno de mis padres… Siempre los padres se preocupan por los hijos. Solamente puedo decir eso», acotó.

Ya en la tarde, las autoridades habían recibido la información de hasta tres personas, que habían asegurado que lo vieron días antes con vida por las chancherias y luego dirigirse a la ciudad. Por eso la Policía inició la búsqueda en la Tacna, y esta terminó con su ubicación.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El jefe de la Macro Región de Policial de Tacna y Moquegua, Javier Bueno Victoriano, señaló que al parecer, el joven no era consciente que lo estaban buscando.

«Cuando la Policía lo interviene, el mismo responde que es Wilber Carcausto», agregó. El cabo también habría indicado que sobrevivió estos días solo tomando agua.

De inmediato fue llevado a Medicina legal, y en las siguientes horas se tomará su manifestación sobre lo ocurrido. Uno de los detalles que se conoció de su ubicación, es que estaba parado frente a una casa y al hacerle la consulta, dijo que «no tenía donde ir». Una cámara había advertido de sus movimientos.

#LoUltimo | Hallan con vida al cabo Wilber Carcahusto Uchiri

Posted by Radio Uno 93.7 FM Tacna – Perú on Friday, June 5, 2020

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más