Adultos mayores de Yura refuerzan lectura y escritura

Porque nunca es tarde para aprender, adultos mayores del distrito de Yura participan activamente en los talleres de alfabetización que realiza la municipalidad distrital, a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM).

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

En el distrito yureño, se cuenta con más de 950 usuarios inscritos en el CIAM, de los cuáles el 50% cuenta con estudios primarios y la otra mitad aprendió a leer y escribir empíricamente; por ello, el taller de alfabetización busca fortalecer sus aprendizajes y así mejoren su calidad de vida.

Adicionalmente, durante los talleres los abuelitos hacen yoga y participan de cuentacuentos, donde dan a conocer sus historias y experiencias de vida. Las clases se dictan todos los miércoles y viernes en el Depor Centro de 8:30 a 11 a.m., las inscripciones continúan abiertas.

Durante el 2023, el CIAM, impartirá clases de ajedrez, manualidades con material reciclado, tejido y biohuertos, así como, charlas, campañas de salud y vacunación dirigidas a las personas mayores de 60 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más