Nacional | Sunedu concluye que Alas Peruanas no reúne condiciones básicas

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), denegó la licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas (UAP), que ahora deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades.

La Sunedu, también estableció que dicha universidad “queda impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad”.

Según el documento, la Sunedu realizó una evaluación por dos años y medio en sus 29 locales incluyendo filiales, llegando a la conclusión que UAP no cumplió con el Plan de Adecuación y tampoco no reúne las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

“El proceso de cese de actividades, tal y como se establece en el reglamento respectivo, no podrá durar más de dos años, plazo que se empezará a contabilizar a partir del inicio del próximo semestre académico”, refirió la Superintendencia.

“El reglamento establece que la universidad podrá emitir grados y títulos por un periodo adicional de dos años, luego de su cese definitivo. Todos los grados y títulos emitidos por la UAP durante el proceso de cese serán inscritos por la Sunedu en el Registro Nacional de Grados y Títulos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la ley”, sentenció.

La UAP tiene actualmente 65 mil 78 estudiantes matriculados y reporta 80 mil 946 graduados. Su oferta académica se compone de 78 programas: 30 de pregrado, 26 de maestría, 12 de doctorado y 10 de segunda especialidad. Tiene 3173 docentes.

F / RPP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más