Crimen de menor en Arequipa: madre pagó 14 mil soles a su amiga por cuidar a sus hijos, sin saber que eran maltratados

Dicen que una madre cuida, protege, y sobre todo defiende a sus hijos, pero este no es el caso. Liana, una niña que en esta navidad iba a cumplir 7 añitos, fue torturada y asesinada este último miércoles, y recién su muerte hizo que su progenitora, Luz García Lima (32), viaje de Tacna hacia Arequipa para ver a su hija. La última vez que la había visitado, fue a finales del 2019.

Durante su relato ante las autoridades, la madre señaló que es comerciante y por su trabajo no podía atender a sus hijos y por esa razón los había dejado al cuidado de su mejor amiga, Marcy Lastenia Segura Goycochea (28). A cambio, ella enviaba un promedio de 800 soles mensuales para los gastos.

Durante la pandemia, dijo que no pudo cumplir con los pagos y recién desde el mes de septiembre del 2021, le empezó a depositar varias sumas que alcanzan los 14 mil soles.

Sin embargo, el dinero no lo es todo. En todo este tiempo, Luz García se conformó con las videollamadas dónde sus pequeños que probablemente estaban amenazados, le decía estar bien. Su corazón de madre jamás le hizo notar que sus hijos estaban sufriendo y ella siguió haciendo su vida con su nueva pareja en Tacna.

Liana y su hermanito de 4 años, habían sido rapados el último sábado como castigo. El pequeño ya está en un albergue.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Las marcas en el cuerpo de la pequeña, describen la pesadilla que debió pasar en vida. Más de 20 cicatrices en sus piernas, cabeza, espalda y brazos, revelan que fue torturada, maltratada sin que nadie la pudiera defender. Y si alguien vio estos maltratos, tuvo un silencio cómplice.

A pesar que la necropsia confirmo el crimen y las torturas, Marcy Segura asegura inocencia. Dice que nunca la maltrató. Ayer durante su declaración ante la fiscalía, volvió asegurar que la niña se cayó y murió.

Empero, se quedó callada y no supo responder sobre la necropsia. El resultado arrojó que la niña murió por estrangulamiento, además de presentar edema encefálico, tener las costillas rotas y lesiones en sus órganos internos. Ella sigue siendo la única sospechosa del crimen, y en las próximas horas se programará su prisión preventiva.

En tanto, el cuerpo de la menor fue retirada ayer de la morgue, y será llevada hasta Lima para su entierro. Su madre Luz García estuvo muy calmada y en ningún momento se la vio afectada. Su otro hijo fue llevado hacia un albergue mientras duran las investigaciones. Lo más probable es que la madre pierda su tenencia.

Cuerpo de la pequeña será llevada a Lima, de dónde es natural su madre. Foto: EPA Noticias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más